Gaming Reviews | Starfield

Starfield

¡La legendaria Bethesda, un estudio con una historia profunda en el mundo de los videojuegos, es famosa por dar vida a joyas inolvidables como las épicas sagas The Elder Scrolls y Fallout. En un emocionante giro de los acontecimientos, Bethesda se convirtió en parte de la familia Xbox en 2020. Y ahora, después de una espera ansiosa, llega el momento culminante: Starfield. Este juego magistral, cocido a fuego lento durante más de 8 años y gestado en las mentes creativas del estudio durante más de un cuarto de siglo, finalmente hace su aparición en las plataformas de Xbox y PC.

La emoción está en el aire y la galaxia está lista para ser explorada. Starfield es un viaje épico a las profundidades del espacio, lleno de secretos y aventuras intergalácticas. La unión de Bethesda y Xbox da lugar a una nueva era en el mundo de los videojuegos, y esta emocionante odisea espacial es solo el principio. ¡Prepárate para embarcarte en una travesía que cambiará la historia de los videojuegos! 🚀✨

¿De qué trata?

¡Starfield nos brinda la emocionante oportunidad de adentrarnos en un universo expansivo, rebosante de civilizaciones, riquezas y desafíos esperando ser descubiertos! En este asombroso viaje, los jugadores tendrán la libertad de explorar cada rincón de este vasto cosmos, que se extiende por innumerables sistemas solares, estaciones espaciales y planetas inexplorados.

La base de esta emocionante experiencia gira en torno a la búsqueda de materiales excepcionales, de los cuales se rumorea que encierran los más profundos misterios del universo, incluyendo quizás el secreto de su propia creación. ¡Starfield nos invita a embarcarnos en esta épica búsqueda que promete desvelar secretos inimaginables en medio de un escenario de dimensiones cósmicas! 🌌✨

Esta entrega ha generado una gran expectación entre la comunidad de jugadores, y Bethesda está plenamente consciente de ello. A medida que se revelan más detalles, queda claro que el juego está en camino de superar todas las expectativas, gracias a su meticulosa atención al detalle en las texturas y elementos. Es evidente que se han invertido numerosas horas y esfuerzo en su proceso de creación. Los escenarios, tanto en la superficie de los planetas como en el vasto espacio, son tan impresionantes que el modo fotografía se convierte en una herramienta indispensable, cada captura es como una obra de arte digna de ser fondo de pantalla.

Otra característica que resalta es la diversidad de dinámicas de juego que ofrece. Desde la exploración hasta la extracción de recursos, los enfrentamientos con piratas, la lucha contra terrenos hostiles y criaturas, los emocionantes combates espaciales y la experiencia de la gravedad cero; este juego se presenta como un compendio de experiencias inmersivas y variadas. Esto lo convierte en un título extremadamente completo, brindando una experiencia significativa en cada una de sus fases. ¡Starfield promete llevarnos a un viaje inolvidable lleno de desafíos y maravillas! 🌟🎮

Starfield
Starfield

Starfield ha sido meticulosamente diseñado con un enfoque en la durabilidad y en mantener a los jugadores comprometidos con el Game Pass durante un tiempo prolongado. Esto se logra mediante la inclusión de numerosas misiones principales y secundarias, así como oportunidades de exploración que ofrecen una impresionante variedad de contenido, lo que garantiza que los jugadores tengan ocupaciones emocionantes durante meses e incluso años.

En líneas generales, los enfrentamientos en todas las facetas del juego resultan fascinantes. La manera en que la física del juego se ve influenciada por la gravedad, los controles de la nave y la diversidad de armas disponibles permite a los jugadores descubrir su propio estilo de combate. Especialmente notables son los emocionantes enfrentamientos espaciales, que incluyen disparos láser, el lanzamiento de misiles y la posibilidad de abordar naves enemigas para un combate cuerpo a cuerpo, lo cual agrega una dinámica sumamente intrigante al juego.

Es importante mencionar que el juego ha generado controversia en sus primeras impresiones debido precisamente a las características que lo hacen único. Dado su amplio alcance y la variedad de dinámicas que ofrece, Starfield puede resultar cautivador para aquellos que buscan una experiencia de libertad total y exploración, aunque al mismo tiempo puede parecer abrumador para los jugadores más casuales. Esta diversidad es precisamente lo que lo hace destacar y ofrece algo para todos los tipos de jugadores. ¡Prepárate para embarcarte en una aventura espacial que desafiará tus habilidades y tu creatividad en cada esquina de la galaxia!

No obstante, esto es precisamente lo que se espera de un juego de Bethesda, y podemos encontrar similitudes en las primeras impresiones con entregas anteriores como The Elder Scrolls: Skyrim. En estos juegos, se te presenta la emocionante oportunidad de tomar decisiones fundamentales, como tu raza, preferencias y habilidades, incluso antes de conocer por completo el vasto mundo que estás a punto de explorar. Starfield lleva esta personalización al siguiente nivel, otorgándote una amplia gama de opciones que abarcan desde la apariencia de tu personaje, las armas y la vestimenta, hasta la configuración de tu nave espacial, la elección de tu tripulación y las múltiples alternativas de diálogo.

A gusto de los guerreros Z que pudimos disfrutar de más de 50 horas del juego podemos decir que es una muy buena entrega que no decepcionó en ningún punto. La sensación de estar en un mundo tan basto se siente como la primera vez que jugamos un GTA.
Sin duda Starfield será un duro contendiente al juego del año en donde su mayor rival será The Leguen of Zelda: Tears of the Kingdown.

Dios Goku