Cine Reviews | Muti: Rituales Mortales

28 de septiembre, 2023
Un intrépido perseguidor de criminales, un valiente oficial de policía en su búsqueda y un misterioso crimen esperando ser resuelto. El género cinematográfico de detectives y suspenso ha aportado emocionantes narrativas al séptimo arte. Este apasionante tema ha mantenido su atractivo en la pantalla grande, ya sea fusionado con otros géneros como el drama criminal o el suspenso. Estas historias resultan fascinantes gracias a la intrigante naturaleza del delito, el ingenioso modus operandi del asesino y el enigma que rodea su verdadera identidad, además de la oportunidad de explorar dilemas morales que enfrenta el protagonista.
En ‘Muti: Rituales Mortales’ (The Ritual Killer), el icónico Morgan Freeman regresa al género con una emocionante premisa, enfrentándose a un enigmático chamán violento que realiza sacrificios rituales con jóvenes. Freeman asume el papel de un erudito de Misisipi, cuyo conocimiento de la cultura africana se convierte en una herramienta invaluable para el detective de homicidios Lucas Boyd (interpretado por Cole Hauser), quien lidera la investigación. Juntos, buscan desentrañar la identidad del despiadado asesino y hacer justicia.
Aunque la trama aborda un tema policiaco que ha sido explorado en el pasado, aporta un aliento fresco al incorporar elementos de misticismo y cultura no occidental, donde el simbolismo desempeña un papel fundamental en la narrativa. Además, no podemos pasar por alto el talento indiscutible de Morgan Freeman, quien, a pesar de asumir roles más reposados, sigue siendo uno de los grandes de la industria de Hollywood.
Entonces, ¿recomendamos esta película? Sin duda, especialmente si disfrutas de las historias del tipo CSI y eres fan de lo que debe pasar un detective para encontrar su objetivo. Esta película te mantendrá al borde de tu asiento y te inspirará a tejer teorías cada vez más ingeniosas sobre el desarrollo de la trama. Aunque también te en cuenta que la misma puede ser muy predecible y quizás lo único que te sorprenda sean un par de escenas.
Dios Goku