Cine Reviews | El Ultimo Conjuro
18 de julio, 2024
El Dedo Resucitado y la Reportera Enamorada
Minato Shogaki es un niño con una creatividad desbordante. Después de perder a su madre, Miyuki (interpretada por la talentosa First Summer Uika, a quien pudimos ver en el juego de Yakuza), en un accidente automovilístico, Minato decide que la solución está en su propio dedo. Sí, su dedo. Así que lo entierra en el patio trasero y comienza a cantarle todos los días. ¿El objetivo? Pedirle a su madre que regrese de entre los muertos. ¡Aguas con los vivos cuando ella reencarne!
Ahora, hablemos de Hideo Nakata (director), el maestro del J-horror. Aunque nunca logrará replicar el éxito de “Ringu” (o como nosotros la conocimos, “El Aro” de 1998) –ese filme que definió todo un género–, su última creación, “El Ultimo Conjuro”, es como si hubiera mezclado “Dark Water” con una novela de Stephen King. Pero en lugar de un gato muerto, tenemos… ¡un dedo resucitado! Sí, eso es correcto. El dedo de Minato se convierte en la estrella de la película.
Imagina a Miyuki emergiendo de la tierra, parte por parte. Es como si estuviera haciendo un “moonwalk” zombi, pero sin el sombrero y el guante blanco. Su fuerza monstruosa crece gracias a los encantamientos de su hijo y a su venganza contra Hiroko (la atractiva reportera en línea interpretada por Kanna Hashimoto). Hiroko, por cierto, estaba enamorada del marido de Miyuki (Daiki Shigeoka), lo que añade un toque de drama sobrenatural. ¡Tremendo tríangulo amoroso tenemos aquí!
Hiroko, la reportera enamorada, comienza a recibir llamadas telefónicas extrañas. Pero no son de su proveedor de telefonía. No, estas llamadas provienen de un lugar más allá de la vida y la muerte. ¿Quién está al otro lado? ¿Miyuki? ¿O algo más siniestro? Yo la verdad no podía con ese tono, ¿será acaso que Hiroko no sabe cómo cambiar el tono de su celular para que no suene tan aterrador?
¿Fantasma? Según el chamán (Shinobu Hasegawa), los fantasmas son cosa del pasado. Miyuki es más bien una manifestación viva de celos vengativos. Y la única forma de detenerla es… ¡destruyendo su cuerpo resucitado! Sí, eso suena como una tarea complicada, pero al menos no necesitas una pala para enfrentarte a este tipo de problemas. A veces, la solución está en el jardín trasero.
En resumen, “El Ultimo Conjuro” no solo es una película de terror, sino también una exploración de las emociones humanas más intensas. Nakata nos recuerda que incluso después de la muerte, los sentimientos pueden ser más poderosos que cualquier cosa que aceche en la oscuridad. . ¿Quieres pasar un buen rato, entre sustos, escenas con efectos especiales fuera de otro mundo y una historia que cuando termina, no termina y sigue y sigue? Esta película es para tí.
Zacek