Gaming Reviews | WWE 2K25

WWE-2K25-The-Bloodline-Edition

25 de marzo, 2025

Para cualquiera que haya crecido con la WWE entenderá el sueño que era, de niño, entrar a un estadio lleno de gente, estrechar las manos de una multitud que grita tu nombre mientras los fuegos artificiales anuncian tu llegada, acompañado de pantallas gigantes y una canción que te representa. Aunque para muchos ese sueño sólo quedó en la imaginación, los juegos de WWE fueron lo más cercano que tuvimos a hacerlo realidad y a formar parte de este increíble espectáculo que es el wrestling. Y si bien esa afición nació en la infancia, es algo que me ha acompañado hasta el día de hoy.

Crecer con figuras como John Cena, Randy Orton, Batista o The Undertaker representó una emoción enorme, una emoción que se replicaba cada vez que jugabas con ellos en algún título de la franquicia, como los legendarios SmackDown! vs. Raw. Hoy, esa misma sensación se mantiene con estrellas actuales como Cody Rhodes, Liv Morgan o Roman Reigns en los WWE 2K.

La experiencia que estos juegos ofrecen se amplía con la posibilidad de crear a tu propio personaje, tu propia Superestrella de la WWE, construir tu propia historia y vivir, de la manera más inmersiva posible, el sueño de formar parte del universo WWE.

Por eso, cuando se anunció WWE 2K25, no pude evitar emocionarme al recordar aquellos momentos de mi infancia, no sólo jugando a los títulos de la saga, sino también recordándome entrando a la sala mí casa con My Time Is Now de John Cena de fondo. Con los cambios y mejoras anunciados para esta entrega, sumados a los avances tecnológicos que la generación actual de videojuegos ofrece, este juego promete ser la experiencia más completa que WWE y 2K Games han traído hasta la fecha a la industria. Así que acompáñenme a revisar todas las novedades y mejoras que WWE 2K25 tiene para nosotros.

Antes de continuar, quiero agradecer a 2K Games por hacernos llegar una copia del título a la redacción de Frames, para la realización de esta reseña.

wwe2k-25-cody
ww2k-25-roman

Comenzamos

 

WWE 2K25 es la undécima entrega de la saga WWE 2K y, con más de una década de experiencia en la franquicia, 2K Games nos presenta en esta ocasión un juego que promete superar todo lo logrado en ediciones anteriores en todos los aspectos: la jugabilidad, la espectacularidad de los encuentros, la extensión del roster, el impacto del modo historia, la variedad de modos de juego y tipos de lucha, la experiencia online, la personalización y hasta el contenido creado por la comunidad. Todo esto con la finalidad de convertirse en la experiencia definitiva para jugadores y fans de la WWE.

Pero, como es costumbre, no sólo me enfocaré en lo que hace grande a este juego desde la perspectiva de un fan, sino que buscaré el análisis más crítico posible para ofrecerte un panorama completo, tanto si eres un seguidor acérrimo de la franquicia como si eres un jugador nuevo que busca adentrarse en el mundo de los videojuegos deportivos centrados en el Pro Wrestling.

Historia

 

Antes de iniciar con este apartado, debo decir que este es solo uno de los modos de juego que WWE 2K25 incluye y personalmente el que mas me gusta, y es que, a diferencia de títulos anteriores, donde elegías entre la división masculina o femenina para iniciar tu carrera, ascender hasta la cima y conquistar el campeonato máximo de la compañía con algunas rivalidades en el camino, en esta ocasión 2K ha tomado un rumbo diferente.

El primer gran cambio es la combinación de ambas divisiones en una sola historia, donde tendrás que crear dos personajes, uno masculino y uno femenino, cuyas trayectorias estarán entrelazadas. Ambos deberán resolver un conflicto originado por NXT, la marca de desarrollo que ha invadido los dos programas principales de la WWE, Raw y SmackDown!, con la intención de demostrar que sus talentos son los mejores de la empresa.

Además de aportar frescura al desarrollo de la trama en comparación con entregas anteriores, esta historia se siente mucho más ambiciosa que el clásico modo carrera. También es considerablemente más extensa y enriquecedora, ya que presenta a la mayoría de las grandes superestrellas activas en las tres marcas de la WWE.

Otro punto destacable es el impacto real de las decisiones que tomas a lo largo del juego. Mientras que en títulos anteriores los cambios en la historia parecían limitarse a modificaciones en los diálogos, en WWE 2K25 las elecciones pueden alterar eventos clave de la trama. Esto añade un mayor peso narrativo y permite que cada partida se sienta diferente, brindando una experiencia única en cada ocasión que decidas rejugar la historia.

wwe2k-25-myrise
wwe2k-25-myrise-2

Jugabilidad

 

Este es uno de los apartados con mayores mejoras en WWE 2K25. Dado que estamos hablando de un juego tan amplio, analizar todos sus aspectos sería una tarea extensa, por lo que en este apartado me centraré en tres elementos clave: la aplicación de movimientos-mecánicas de combate, los tipos de encuentros y, por último, los sistemas de juego.

Aplicación de movimientos-mecánicas de combate

 

Es imposible hablar de la jugabilidad sin mencionar su relación con las entregas anteriores, ya que la evolución y mejoras en cada título son evidentes. En mi experiencia, WWE 2K24 todavía me resultó complicado en ciertos aspectos, pero en esta nueva entrega, los movimientos se sienten más ágiles, con una mayor respuesta y mejor interacción con el entorno, lo que eleva la espectacularidad de los combates.

El sistema de combate sigue basado en golpes ligeros, golpes fuertes y agarres, pero la cantidad de variaciones derivadas de estas tres mecánicas es enorme. Dependiendo de la dirección del control, la combinación de botones o incluso la posición del oponente en el escenario, el ataque variará, ofreciendo una gran diversidad de movimientos, que van desde los clásicos combos hasta ataques aéreos. Además, se mantienen los movimientos finales, los ataques desde las cuerdas y se agregan nuevas interacciones, como la posibilidad de subir a las barreras de contención.

A pesar de que estas mecánicas pueden parecer complejas, son fáciles de aprender gracias al modo de entrenamiento Performance Center, donde tanto veteranos como nuevos jugadores pueden familiarizarse con los controles y perfeccionar su estilo de lucha.

Tipos de encuentro

 

En WWE 2K25, los tipos de combate juegan un papel crucial en la jugabilidad, ya que las condiciones del enfrentamiento pueden cambiar por completo la interacción con el entorno, afectando el nivel de daño, destrucción y espectacularidad. No será lo mismo una lucha de escaleras que un Hell in a Cell por ejemplo; cada tipo de combate introduce nuevas dinámicas y mecánicas para ofrecer experiencias únicas. Y es que la variedad de tipos de combates también se diversifican, desde los clásicos Tag Team, hasta los combates de escalera, los War Games, o las Elimination Chamber, entre muchas otras más.

Además, uno de los agregados más esperados por los jugadores ha sido la implementación de combates mixtos, lo que permitirá enfrentar a superestrellas de diferentes divisiones sin restricciones, dando lugar a duelos impresionantes y soñados.

WWE2K-25-JUGABILIDAD
WWE2K-25-JUEGO

Sistemas de juego

 

Este es quizás el apartado más interesante, ya que WWE 2K25 es el juego de la franquicia que más sistemas de juego ha incorporado. Cada uno ofrece una experiencia distinta, permitiendo a los jugadores elegir cómo vivir su aventura en el universo de la WWE.

  • Modo My Rise: Como mencioné en la sección de historia, este es uno de los modos más tradicionales, donde los jugadores crean a dos superestrellas originales (masculina y femenina) y las llevan a enfrentarse a una amenaza que surge dentro de la WWE. A lo largo de la historia, se desarrollan combates, toma de decisiones y misiones secundarias que enriquecen la narrativa.
  • Modo My GM: En este modo, tomas el rol de General Manager y tu objetivo no es solo organizar combates espectaculares, sino competir con otras marcas de la WWE. Deberás formar tu propio roster, administrar finanzas y gestionar todos los aspectos logísticos de un evento, desde la contratación de superestrellas hasta la planeación de rivalidades, con el fin de llevar tu marca a la cima en ganancias y audiencia.
  • Modo My Universe: Aquí los jugadores tienen el control absoluto del universo de la WWE, manejando los programas semanales y eventos Pay-Per-View, e incluso creando sus propios shows. Se pueden elegir superestrellas, campeonatos, enfrentamientos y rivalidades, permitiendo construir historias personalizadas en cada temporada.
  • Modo Showcase: Como en la entrega anterior, este modo te permite revivir combates históricos de la WWE, completando objetivos específicos para desbloquear recompensas. Lo que hace especial esta edición es que está protagonizada por la legendaria familia Anoa’i-Fatu, conocidos como The Bloodline. Acompañados por El Hombre Sabio, Paul Heyman, y con comentarios adicionales de Roman Reigns y Solo Sikoa, este modo recorre momentos icónicos de figuras como High Chief Peter Maivia, Umaga, Nia Jax y The Final Boss, Dwayne The Rock Johnson.
  • Modo My Faction: En este modo, similar a un TCG (juego de cartas coleccionables), puedes formar un equipo de superestrellas, personalizarlo y mejorar su nivel. Aunque es uno de los modos más populares entre la comunidad, personalmente es el que menos disfruto, aunque sigue siendo una opción entretenida.
  • Modo The Island: La gran novedad de esta entrega. Se trata de un mundo abierto en línea que funciona como un lobby donde los jugadores pueden interactuar entre sí y participar en diversas pruebas impuestas por Roman Reigns. Estas pruebas incluyen desafíos inspirados en figuras como The Undertaker, las integrantes de Damage CTRL y el propio Tribal Chief, combinando progreso individual con enfrentamientos en línea. Como recompensa, los jugadores podrán desbloquear artículos de personalización para otros modos de juego.

Esto sin contar los modos de juego en línea, donde podrás enfrentarte a otros jugadores y amigos en los diferentes tipos de combate disponibles.

La jugabilidad de WWE 2K25 ha dado un gran salto en términos de accesibilidad, profundidad y variedad de contenido. Desde las mejoras en las mecánicas de combate hasta la inclusión de nuevas experiencias como The Island.

wwe2k-25-showcase
wwe2k-25-mymg
wwe2k-25-myfaction
wwe2k-25-islan

Gráficos

 

Desde mi perspectiva, este es quizás el punto más flojo del juego. Al tratarse de un título de última generación, era de esperarse un salto gráfico más significativo, especialmente en comparación con WWE 2K24. Sin embargo, las diferencias visuales entre ambas entregas son difíciles de percibir a simple vista.

Uno de los aspectos que sí muestra una mejora notable es la reacción del público, que ahora se siente más vivo e inmerso en el combate, aportando un mayor realismo a la experiencia. Probé el juego en PS5 y, aunque se aprecian mejoras en las texturas y en la fidelidad de algunas superestrellas, que resultan copias exactas de su contraparte real, otros tantos parecen versiones menos angeladas de sus símiles de la realidad

Otro aspecto que deja que desear es la iluminación en ciertos escenarios, que no siempre logra transmitir la atmósfera épica de los eventos de la WWE, o incluso resultan demasiado brillantes o demasiado oscuros.

A pesar de estas limitaciones, el juego sigue cumpliendo su objetivo en términos visuales: impactar al espectador y ofrecer una experiencia inmersiva en el espectáculo del wrestling.

WWE2K-24-liv-morgan

Dificultad

 

Hablar de dificultad en WWE 2K25 puede ser complicado debido a la gran variedad de modos de juego, cada uno con sus propios desafíos. Por ejemplo, My Faction, de manera personal me pareció particularmente complejo en ciertos aspectos, pero dejando de lado preferencias personales, lo mejor para analizar este apartado es hacerlo bajo tres criterios fundamentales en el gaming actual: la relación reto-diversión, experiencia de juego a largo plazo y matchmaking online.

En cuanto a la relación reto-diversión, el nivel de dificultad es ajustable, lo que permite a cada jugador encontrar un equilibrio acorde a sus habilidades. Sin embargo, el reto sigue presente, especialmente debido a los stats de cada personaje. Enfrentarse a superestrellas de élite como Roman Reigns puede ser una prueba de paciencia y técnica, ya que, sin importar cuánto daño reciban, parecen levantarse una y otra vez, ofreciendo un desafío constante. A diferencia de estrellas con stats menores, que podrían resultar mucho menos complicadas.

Por otro lado, la experiencia de juego a largo plazo es sencillamente gigantesca. Con tantas modalidades y posibilidades, cada combate se siente diferente, lo que garantiza una rejugabilidad excepcional.

El aspecto más débil en términos de dificultad es, sin duda, el matchmaking online. Mientras que en los lobbies abiertos esto no supone un gran problema, en modos como The Island se hace evidente la falta de un sistema de emparejamiento equilibrado. Al ingresar por primera vez y siendo apenas nivel 1, me encontré enfrentando a jugadores de nivel 70 o superior. Para alguien que no se rinde fácilmente, como yo, esto puede ser solo un obstáculo más que superar dentro del juego, pero para muchos jugadores menos experimentados, o menos pacientes, la disparidad puede resultar abrumadora y desmotivante.

Contenido

 

Tenía muchas ganas de hablar de este apartado, ya que WWE 2K25 es un juego inmenso y al formar parte de la empresa de entretenimiento deportivo más grande del mundo, su contenido es igual de descomunal.

Uno de los aspectos más destacados es la música. No solo incluye temas de entrada clásicos como The Game de Motörhead para Triple H o Voices de The Rev Theory, coreada por el público cada vez que Randy Orton hace su entrada, sino que también presenta un soundtrack espectacular. Con artistas como Eminem, Poppy, BABYMETAL, J Balvin, Gojira y Architects, cada canción logra transmitir la energía y épica que caracterizan a la WWE.

Otro punto fuerte es el sistema de personalización, que es tan extenso que si eres perfeccionista o te gusta llevar tu creatividad al máximo, podrías pasar horas ajustando cada detalle. En mi caso, no me avergüenza decir que pasé aproximadamente cuatro horas creando a mi personaje, desde sus rasgos físicos hasta sus movimientos y entrada al ring, con el objetivo de hacerlo lo más auténtico posible.

Pero la personalización no se queda ahí: también puedes crear títulos, imágenes, estadios y maletines de Money in the Bank (MITB), lo que permite una experiencia completamente personalizada en todos los aspectos.

Además, el juego cuenta con un sistema de contenido generado por la comunidad, donde los jugadores pueden descargar y compartir creaciones de otros usuarios, ya sea directamente desde el juego o desde la página oficial. Esto no solo amplía las posibilidades, sino que fomenta una comunidad activa y apasionada en torno al juego.

Por si fuera poco, el contenido post-lanzamiento ya está confirmado. El juego contará con cinco DLC a lo largo del año, disponibles en el Season Pass, que incluirán nuevas superestrellas como Penta, Stephanie Vaquer, Giulia y Mark Henry, además de invitados especiales provenientes de otras disciplinas como la NBA y el mundo del espectáculo

WWE2K-25-CONTENIDO (1)
WWE2K-25-CONTENIDO-2 (1)

Lo positivo

 

Este juego es inmenso. Las posibilidades que ofrece son impresionantes: el roster, los tipos de lucha, las habilidades, los modos de juego… Aunque algunos jugadores pueden quedarse enganchados solo con un método de juego, la variedad es tan amplia que la rejugabilidad es prácticamente infinita. Además, la experiencia personalizable genera un vínculo especial con el título.

El modo historia se siente fresco, y las mejoras en el combate, junto con la ampliación de las opciones de juego, resultan ser agregados más que necesarios para revitalizar la franquicia. Por otro lado, el nuevo sistema online The Island abre nuevas posibilidades para la experiencia en comunidad de este videojuego.

En definitiva, la experiencia no dejará insatisfecho ni siquiera al fan más exigente de la WWE.

Lo negativo

 

No todo en esta vida es perfecto, y ni siquiera el juego más grande de la franquicia se salva de tener sus puntos bajos. Uno de ellos es los gráficos. Puede que yo sea muy exigente, pero, si bien los combates siguen siendo espectaculares, algunas superestrellas aún se ven… diferentes a sus versiones reales. El cambio gráfico es poco notorio, especialmente en comparación con la entrega anterior. Reitero que esto puede ser una apreciación personal, sobre todo porque se trata de un detalle secundario frente a la inmensidad de opciones que ofrece el juego. Sin embargo, considero que, dada la potencia de la generación actual de consolas, este aspecto debería haberse mejorado.

Por otro lado, no puedo dejar de mencionar el matchmaking. Si bien el enfoque principal del juego no está en los enfrentamientos PVP online competitivos, este aspecto podría pulirse en el futuro, especialmente ahora que The Island ha abierto nuevas oportunidades para la franquicia.

WWE2K-25-Deadman
WWE2K-25-Bloodline

Conclusión

 

WWE 2K25 es, hasta la fecha, el juego definitivo de la franquicia. Los fanáticos no solo encontrarán todo lo que esperaban del juego, sino mucho más. Si se busca un juego de lucha completo, esta es la mejor opción, especialmente al adquirir ediciones superiores como la Deadman Edition o The Bloodline Edition, que prácticamente garantizan una experiencia de juego actualizada durante todo el año.

Con todo el contenido que presenta y lo que aún está por venir, queda claro que 2K Games ha sacado la casa por la ventana con este título, dejándonos más que satisfechos y con mucha expectativa de lo que podría venir a futuro.

esfera_4

RANK 4/5

Y así es como con una calificación 4/5, WWE y 2K Games me ha generado sin palabras con su inmensidad y capacidad de dar las mejores luchas a todos los fanáticos ¿ustedes están listos para subirse al ring de WWE 2K25?

Adol Tribbiany

Scroll al inicio