Cine Reviews | The Walking Dead: Daryl Dixon - The Book of Carol

28 de enero, 2025
Si perdieras a la persona más importante de tu vida, ¿continuarías sobreviviendo porque crees que el dolor de la muerte es parte de la vida, o simplemente te quedarías añorando a esa persona sin importar si el mundo sigue sin ti? The Walking Dead siempre ha puesto a prueba a sus personajes con situaciones tan extremas que no solo los impactaron a ellos, de igual forma los espectadores nos sorprendimos y emocionamos con cada momento trágico al cual se tuvieron que enfrentar.
Antes de continuar, quisiera agradecer a AMC por la oportunidad que me brindan para hablarles sobre este emotivo capítulo.
Esta historia comienza con Daryl, quien se encuentra en Francia, preparándose con un nuevo grupo para enfrentar una amenaza más peligrosa que solo los caminantes. Mientras tratan de decidir cuál será el mejor curso de acción, Carol se encuentra en busca de Daryl en los Estados Unidos. Carol pronto recibe la noticia de que Daryl hace tiempo abandonó el continente. Frustrada y casi a punto de rendirse, ve un pequeño avión que sobrevuela el área. Con mucha astucia, se dirige a la zona donde aterrizó y encuentra al responsable: su nombre es Ash y parece vivir solo. Carol sabe que necesita el avión de Ash si quiere volver a ver a su amigo Daryl, por lo que se verá obligada a distorsionar la realidad con tal de lograr su objetivo. ¿Logrará congeniar con Ash y reencontrarse con Daryl antes de que los caminantes tomen el control de la granja?
Debo aclarar algo: hace años que no sigo la serie de The Walking Dead, origen de Daryl y Carol, por lo que hay muchos sucesos que no logré entender del todo o personajes de los cuales no sabía nada y parecían ser bastante importantes en la trama. Y aunque creo que esto no arruinó mi experiencia, sí puede que no sea lo mismo para mí que para un fanático que, además de ver la serie principal, también ha continuado con los spin-offs que han sacado de los personajes secundarios.
Regresando a lo que pienso del capítulo, aún sin el contexto, te dan los suficientes datos para no estar completamente perdido. Si al menos conociste a Daryl y Carol durante las primeras temporadas, podrás reencontrarte con esos personajes, con una gran evolución detrás pero sin perder la esencia que los caracterizaba hace tantos años. Y además de ellos, los demás personajes son lo suficientemente interesantes.
Por parte de Carol, el enfoque es más emocional; el show se detiene a explicar lo que piensan ella y su nuevo acompañante, Ash, quienes terminan por formar un vínculo que los llevará a recordar eventos que los han marcado. Mientras tanto, Daryl tiene un mayor énfasis en la acción, ya que es un personaje que no suele quedarse quieto ante el riesgo. Un gran punto a favor, como siempre lo ha sido en este universo, son los caminantes, con un gran trabajo de maquillaje y edición de audio por detrás; siempre se ven amenazantes cuando van en grupo.
Lo único que puedo criticar es la falta de eventos trascendentales, pero eso fácilmente puede deberse a que es un inicio de temporada. Es normal que las grandes sorpresas y los cliffhangers se muestran en episodios donde ya se han desarrollado los personajes o las situaciones, mientras que los inicios suelen ser más una introducción a lo que viene en camino.
Definitivamente no esperaba volver a ver nada de este universo, del que fui perdiendo el interés paulatinamente, pero si eres como yo y no te has convencido de volver, quiero recomendar esta serie a quienes en algún momento lograron empatizar con Carol o Daryl, y también a aquellos que no conocen nada del mundo de The Walking Dead, pero siempre están interesados en un ambiente post apocalíptico repleto de zombis donde nadie se encuentra completamente a salvo.
Nuevamente quisiera agradecer a AMC por la invitación al equipo de Frames y esperemos que el mundo de los caminantes continúe por muchos años más.
Noke