Cine Reviews | Sin Toronja

Sin-Toronja

21 de noviembre, 2024

La comedia es un medio que tiene la increíble capacidad de abordar temas complejos y profundos de una manera accesible, amena y divertida, y es que por medio de la comedia podemos abrir la puerta a conversaciones que a veces la solemnidad, el tabú, o estigma no nos permiten tocar, y es que en este sentido temas como la depresión y la salud mental, pueden ser tocados a través del lente de la comedia, donde el dolor y las luchas internas pueden ser narrados de forma que no solo resulten en una reflexión, sino que también faciliten el entendimiento y la empatía del público.

Y es que como comediante Alex Fernández conoce a la perfección el papel que juega lo comedia para tocar temas difíciles, y como puede ser usada como una herramienta para enfrentar, analizar y entender dichos temas, y bajo ese contexto es como decide por medio de Sin Toronja,  su más reciente especial de comedia, adentrarse con valentía y humor en su proceso personal para superar la depresión.

Antes de continuar con esta reseña, agradecemos a Cinépolis +QUE CINE por la invitación a la presentación de este especial, que vivimos de una manera espectacular.

Sin Toronja, se presenta como un especial de comedia convertido en una experiencia para la pantalla grande, grabado en el emblemático Auditorio Nacional, destaca no solo por el contenido de la rutina, sino por la producción visual que acompaña la experiencia. El desarrollo fotográfico y la dirección de cámara logran capturar la energía y el magnetismo de Fernández, convirtiendo la pantalla grande en una ventana directa a la atmósfera de un show en vivo.

Pero el gran protagonista de este Sin Toronja, es el propio Alex Fernández, que llena con su carisma y una rutina increíble cada parte de este show, el trabajo de Alex Fernández nos recuerda la importancia de no tomarnos demasiado en serio, de reírnos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias, como una forma de darles un giro positivo. En un mundo donde la vida parece ser cada vez más complicada, y donde las condiciones generales parecen ser más precarias, este especial nos ayuda recordar que la comedia es a veces la manera más adecuada de darle una visión distinta a la complejidad de la vida, permitiendo a la gente no solo reírse, sino también sanar.

Sin Toronja definitivamente resulta ser una experiencia increíble, que logra llevar un show de comedia a un público mucho más masivo gracias a las salas de cine, grabado de una manera que permite vivirlo de manera excelente en este formato, es una opción que no puedo dejar de recomendar, por el buen momento que pasé y el gran diálogo que surge en medio de una rutina cómica genialmente pensada por Alex Fernández, quien nos invita a reflexionar sobre la salud mental, el proceso de superación y, sobre todo, la importancia de la risa como medio para atravesar momentos oscuros.

Sin Toronja estará disponible a partir del 21 y hasta el 24 de noviembre en salas Cinépolis.

Nuevamente muchas gracias a Cinépolis +QUE CINE por permitirnos disfrutar de este especial y del telento de Alex Fernández.

Adol Tribbiany

Scroll al inicio