Cine Reviews | La Venganza de Cenicienta

La-Venganza-de-Cenicienta-01

19 de septiembre, 2024

A estas alturas, todos sabemos que esperar de este tipo de películas ¿verdad? Sabemos que si disfrutas estas películas de terror que vienen de cuentos e historias clásicas, vas a disfrutar La Venganza de Cenicienta. Y lo mejor es que estas películas llegaron para quedarse. Ya antes vimos a Seth Grahame-Smith hacer algo similar con su obra Orgullo, prejuicio y zombis y también Abraham Lincoln: cazador de vampiros. Así que no es un concepto completamente nuevo. La verdadera pregunta es: ¿qué tan bien logra esta película transformar la historia de Cenicienta en una de terror?

Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a Dark Side Distribution por la invitación a esta función especial, lo que me permite compartir con ustedes mi experiencia.

La venganza de Cenicienta es una idea bastante sencilla, donde la joven Cenicienta (protagonizada por la hermosa Lauren Staerck) es ignorada tanto por su madrastra como por sus hermanastras. Toda la familia de la madrastra es completamente detestable y la maltrata de manera cómica. Fuera del asesinato inicial, hay un período muy largo en el que esto se siente como una película de Cenicienta. Una con muchas peculiaridades, pero una adaptación estándar, al fin y al cabo. Es cuando se introduce el horror que realmente empiezo a interesarme de nuevo.

Alerta de Spoilers

Staerck hace un trabajo decente como Cenicienta y su carisma ayuda a elevar un personaje que de otra manera sería insípido. Los escritores no le hacen ningún favor al hacer que Cenicienta sea bastante tonta e incapaz de comprender completamente la mayoría de las situaciones. Una vez que obtiene su máscara genial y comienza a vengarse, es cuando comienza la verdadera diversión en mi opinión. A veces me recuerda a una adolescente jugando a disfrazarse en lugar de que le den habilidades sobrenaturales su Hada Madrina. Eso si, comete muchos errores para alguien que está siendo ayudado por un ser de otro mundo.

Después de presentar a la madrastra y sus hijas como lo peor de lo peor, su merecido es absurdamente satisfactorio. Me pareció extremadamente catártico ver cómo la madrastra y sus hijas finalmente recibían lo que se merecían. Siempre las odié en sus diversas encarnaciones, así que es agradable tener esa dulce liberación que solo el horror puede brindarnos. Pero no negaré que me decepcionaron un poco las muertes. Una decapitación inicial espeluznante puso mis expectativas de gore muy altas, pero en su mayoría es suave. Claro, hay sangre, pero fuera de la muerte final, todas son bastante convencionales. El poster de la película nos muestra a una Cenicienta llena de sangre, y eso es lo que yo quería ver. Al final acaba con todos sus enemigos, sin embargo, me quedé esperando maneras más creativas de dar muertes a tan nefastos personajes.

La-Venganza-de-Cenicienta-02

Debo reconocer que Stephanie Lodge, quien da vida a la malvada madrastra, Katherine, se lleva las palmas. Ella realmente clava esa esencia de villana y se lanza de cabeza en el papel de ser lo más horrible posible. Su forma de tratar a Cenicienta es todo lo que necesitamos para que entendamos el nivel de motivación de la pobre chica. Pero las hermanastras, Josephine y Rachel, son la guinda del pastel de maldad. Son prácticamente las reinas del desprecio, incluso en esos momentos en que deberían estar aprendiendo la lección. Y hablando de brujas, Natasha Henstridge brilla como el Hada Madrina. Claro, su elección es un poco inusual para el papel, pero, sorprendentemente, funciona. Así como Jim Carrey en las películas de Sonic, Henstridge parece estar disfrutando cada segundo y aporta muchísimo carisma a la película. Si me preguntan, me gustaría que tuviera más tiempo en pantalla, porque la película realmente cobra vida cada vez que aparece.

Pero a pesar de lo mucho que aprecio a los actores, no tienen mucho material con el que puedan destacar en sus interpretaciones. Hay inclusiones absurdas, como un montaje de diseñadores de moda que me hizo pensar: “¿Qué está pasando aquí?” Casi parece que se están riendo de esos remakes de televisión que siempre aparecen, pero choca con el resto de la trama. Me gustó la idea, pero se pasan un poco y al final no hay mucha recompensa. Da la impresión de que los cineastas simplemente querían incluir a un imitador de Elon Musk (entre otros) en la mezcla. Fue una de esas tantas veces que me quedé pensando: “¿Y el horror?” Y incluso cuando finalmente hay algo de sangre y vísceras, los efectos pudieron haber sido mucho mejores.

Uno de los mayores dilemas es que no tengo ni idea de quién es el público objetivo de esto. Porque la historia avanza como una típica película de Cenicienta durante más tiempo del que la mayoría esperaría. Y el giro de la venganza no termina de funcionar. Así que no tengo claro si esta estrategia realmente va a dar frutos. Aunque hay algunos momentos graciosos para compartir con amigos, esto se siente más como algo que estás esperando y al final pasa, pero tarda bastante en pasar.

¿La veo o no la veo?

Definitivamente disfruté de la película, de la misma manera que disfruté de Bayonetta. Ambos productos son conscientes de lo que son, un videojuego, o una película; si entiendes esto y estás dispuesto a pasarla bien, es cuando obtienes exactamente lo que esperas de una película llamada La venganza de Cenicienta y las bromas recurrentes fueron realmente divertidas. La presencia de Natasha Henstridge es sin duda lo mejor de la película y lo disfruté cada segundo. Establece tus expectativas bajas y la pasarás genial.

Zacek

Scroll al inicio