Cine Reviews | Mascotas en Apuros
15 de agosto, 2024
Hay películas que parecen transportarnos al pasado, y la película de la cual les hablaré a continuación, lo logra: hacerte sentir que estás en los inicios de los años 2000 y a veces hasta los noventas, en una época en la que la animación por computadora era todavía incipiente y las películas protagonizadas por la pareja más dispareja, en donde casi todo lo que se dicen el uno al otro es un intento de burla cómica, eran la sensación del momento.
Imagem Films Mx nos trae Mascotas en apuros, la cual llegará a los cines mexicanos el 15 de agosto con una aventura para toda la familia. Agradecemos la invitación por parte del equipo de Frames.
En esta historia de un perro y un gato (Gracie y Pedro) que se encuentran embarcados en una aventura cuando su familia (mamá, papá, dos hijos y abuelo) decide mudarse a Salt Lake City. Gracie y Pedro, que son las mascotas de una familia, no tienen nada en común. Gracie es una perrita de raza pura y presumida que se considera a sí misma la ‘Mejor del Show’, mientras que Pedro es un gato descarado que prefiere su cena fresca directo de la basura. Después de que la familia se muda a su nueva casa, las peleas de Gracie y Pedro destruyen el carrusel de equipaje del aeropuerto en una espectacular escena de acción en la cinta transportadora del aeropuerto, dejando a las mascotas perdidas y varadas sin sus collares en un mundo desconocido y aterrador. A partir de ahí se ven involucrados con todo tipo de personas (y animales) extraños en el camino. Mientras tanto, Sophie y Gavin, los niños de la familia, tampoco se rinden y publican una canción sobre sus mascotas perdidas que pronto se vuelve viral. La adversidad los hará compañeros en las buenas y en las malas.
Esta película es (casi) un musical, pero decide abandonar esa idea temprano después de un par de canciones. Mascotas en apuros en su versión en inglés, presume de un elenco de voces muy estelar: Susan Sarandon (¿qué se ha hecho esta gran actriz éstos últimos años?), Alicia Silverstone (uno de mis crushes de la juventud, de vuelta por acá), Danny Trejo y Brooke Shields. Aunque antes de que te emociones, déjame decirte que sus participaciones serán tan fugaces que si parpadeas, te las pierdes. El 90% de la película estará protagonizada por la pareja de la perrita y el gato, y te sentirás como atrapado con dos niños peléandose todo el tiempo en un largo viaje por carretera.
La historia, tal como es, es bastante entretenida, pero se extiende a 85 minutos, y la animación es, en el mejor de los casos, indiferente. A veces parece que uno está viendo un episodio de alguna serie animada para niños en la televisón, y en muchas ocasiones da la sensación de ser “básica”. El diseño de los personajes es genérico y la animación de la familia y otros humanos, se ve extraña, sobre todo en los brazos y piernas.
Si bien Mascotas en apuros no tiene el gen único que lo hace destacar entre muchas otras películas animadas familiares, si tienes un par de horas libres y niños con quien ir al cine, puede que se la pasen bien los pequeños.
Zacek