Noticias | Aaron Keller, Director de Overwatch, habla sobre la eliminación del 6v6 y su posible regreso.

Overwatc2-6v6

Aaron Keller, director del popular videojuego Overwatch, ha emitido un comunicado dirigido a la comunidad de jugadores para abordar uno de los temas más discutidos recientemente: la transición del formato 6 vs. 6 de la primera entrega del juego, al actual 5 vs. 5 mostrado en Overwatch 2, así como la posibilidad de futuros cambios, que podrían incluir el regreso de este modo de emparejamiento de equipos.

Keller reconoce que el formato 6 vs. 6, que caracterizó al juego en sus inicios, ha sido motivo de nostalgia y debate entre los jugadores. El cambio a 5 vs. 5 se implementó con el lanzamiento de Overwatch 2, buscando aumentar la capacidad de acción individual y mejorar la experiencia de juego, sin embargo, se encuentra consiente del debate generado en redes en torno a esto, a lo que menciona “Nuestros jugadores tienen diferentes opiniones y preferencias sobre el número ideal de jugadores en una partida de Overwatch, y nuestro equipo también. Somos un microcosmos de la comunidad en su conjunto y discutimos esto internamente

El comunicado detalla tres grandes cambios de formato en Overwatch desde su lanzamiento:

  1. Límites de Héroes: Inicialmente, los equipos podían tener múltiples héroes idénticos, debido que no había suficientes héroes, por lo que el repetirlos era una opción para completar un equipo, aunque esto podía generar situaciones desequilibradas y difíciles de balancear. Con la llegada de un mayor número de héroes, fue posible la implementación de un límite de un héroe por equipo, para solucionar los problemas de desequilibrio, aunque a costa de la creatividad y variedad en las composiciones de equipo.
  2. Fila de Roles: Este cambio estructuró los equipos en una composición fija de 2-2-2 (dos tanques, dos de daño y dos de apoyo). Aunque mejoró la consistencia y el equilibrio del juego, también incrementó significativamente los tiempos de espera, especialmente para los roles más populares como el daño, en relación a los menos populares.
  3. Transición a 5 vs. 5: La decisión más reciente y discutida, orientada a agilizar el juego, reducir drásticamente los tiempos de espera, sobre todo para los jugadores de daño y aumentar la optimización gráfica. Este formato, aunque beneficioso en varios aspectos, ha generado una sensación de pérdida de la caótica y dinámica esencia original del 6 vs. 6.
Overwatch2-grafica
La grafica muestra como el 5v5 redujo drásticamente los tiempos de espera para los jugadores en todos los roles, sobre todo en el rol de daño, el cual es el mas popular del juego

Keller destaca que, aunque el formato 5 vs. 5 ha reducido drásticamente los tiempos de espera y ha mejorado la experiencia de muchos jugadores, el 6 vs. 6 tenía su propio encanto y características que algunos jugadores extrañan. La posibilidad de reintroducir el 6 vs. 6, al menos de forma experimental, está sobre la mesa. Sin embargo, esto presenta desafíos técnicos y logísticos significativos, incluyendo el rendimiento del juego y los tiempos de espera. Por lo que respecto a esto menciono “estamos enfocados en hacer que el 5 vs. 5 sea la mejor experiencia posible. Sin embargo, debido a que operamos como un servicio para nuestros jugadores, siempre mantenemos la mente abierta para reevaluar nuestras decisiones

El equipo de Overwatch planea realizar pruebas para explorar diferentes formatos de juego, incluyendo variaciones del 6 vs. 6, con el fin de evaluar su impacto y recepción. Estas pruebas serán fundamentales para determinar el camino a seguir y cómo equilibrar las demandas y expectativas de una comunidad diversa de jugadores.

El comunicado de Keller subraya el compromiso del equipo de Overwatch con su comunidad, reafirmando que sus decisiones se basarán en los comentarios y experiencias de los jugadores. La apertura a la experimentación y la retroalimentación continua son pilares fundamentales en la evolución de Overwatch, y el algo que como jugadores realmente agradecemos, porque nos hace sentir escuchados y nos permite saber que somos importantes para los desarrolladores.

Este comunicado nos deja seguros del trabajo constante de Keller y de todo el equipo de Overwatch y su compromiso por brindarnos la mejor experiencia jugable posible.

Adol Tribbiany

Scroll al inicio