Gaming Reviews | Sand Land

Sandland

5 de mayo, 2024

Siempre he disfrutado del estilo de Akira Toriyama, que encuentro increíblemente divertido. Crecí con su obra más emblemática, la cual ha dejado una huella imborrable en mi memoria. Aquel anime, que para muchos es el epítome del genio creativo de Toriyama, estaba impregnado de aventura y comedia, dos elementos que tejían la trama de forma magistral.

Recordar esas características me llena de nostalgia y me hace apreciar aún más las historias que se desenvuelven de esa manera. SandLand, la última obra canónica del legendario maestro, encapsula todos esos elementos que tanto disfruté en su obra anterior: cápsulas que ocultan objetos sorprendentes, vehículos con diseños extravagantes y personajes que son una amalgama de diferentes especies.

Lo que más me cautiva de Sand Land es su protagonista inusual, un demonio que desafía las convenciones y añade una capa adicional de intriga a la trama. Esta obra maestra es un tributo al talento y la creatividad de Toriyama, y cada frame rebosa de energía positiva y nostalgia, recordándome por qué admiro tanto su trabajo.

En la antesala de la siguiente reseña, aprovecho para agradecer a Bandai Namco por brindarme la oportunidad de disfrutar de una copia de este juego y así poder compartir con ustedes esta reseña.

Sandland
Sandland

La trama de ‘Sand Land’ nos transporta a un mundo postapocalíptico, ahora convertido en un vasto desierto tras incontables guerras y conflictos. En este árido escenario, los recursos son escasos y un rey despiadado monopoliza todo el suministro de agua. Cuando la situación se torna insostenible, el Sheriff Rao decide emprender una búsqueda desesperada en busca de un legendario manantial perdido en los confines del desierto.

Para esta arriesgada misión, Rao recluta a Beelzebub, el príncipe de los demonios, y a un astuto ladrón conocido como Thief. A pesar de las tensiones entre humanos y demonios, estos inusuales compañeros se aventuran juntos en busca del manantial, enfrentándose a peligros que van desde monstruos colosales hasta pandillas de saqueadores rebeldes.

Quizás al leer esto te darás cuenta que no suena nada raro teniendo en cuenta que viene de la mente del maestro Akira Toriyama, incluso al momento de estar jugando no pude dejar de relacionar tantas referencias que involucraban otras obras y hasta videojuegos en donde el maestro también estuvo involucrado.

‘Sand Land’ nos sumerge en una emocionante odisea a través de un vasto desierto, donde cada paso está marcado por la incertidumbre y la aventura. En este viaje, nos encontramos con una variedad de elementos, desde criaturas monstruosas hasta chicos malos que se sienten súper poderosos pero a la hora de los golpes acaban huyendo, todo mientras se gestan intrigas entre los poderosos de Sand Land en su afán por acumular aún más riqueza.

Sandland
Sandland

Gameplay

Cuando hablamos de juegos basados en anime, lo usual es pensar en el clásico juego de lucha donde los personajes de la serie se enfrentan entre sí en escenarios emblemáticos. Sin embargo, Sandland es una excepción notable. Hasta donde recuerdo, no existe otro juego basado en un anime que ofrezca la posibilidad de explorar un mundo tan vasto y bien desarrollado como el que se presenta en esta historia.

Por lo tanto, te podrás imaginar, sin revelar demasiado, que te espera un viaje emocionante a través de todo el mapa en compañía del trío protagonista de esta aventura (o al menos eso parece). Lo que quiero destacar, algo muy característico de Akira, es que las apariencias pueden ser engañosas. Es posible que creas que el personaje principal es aquel que siempre aparece en las portadas o incluso el que controlas, pero te aseguro que te llevarás más de una sorpresa. Es algo similar a lo que ocurre en Dragon Ball, pero con su propia peculiaridad.

Ahora, imagina esto: una búsqueda épica, villanos extravagantes y vehículos que son verdaderas obras maestras de ingeniería. Pero espera, ¡hay más! Aunque el tono del juego es divertido y ligero, hay capas adicionales que añaden profundidad y emoción a la experiencia.

¿Y qué me dices de Beelzebub? Nuestro encantador y travieso protagonista, ¡es toda una revelación! Su obsesión por los videojuegos y su constante alarde de ser el más malvado de todos añaden un toque de frescura a la historia, aunque en realidad es un alma bondadosa. Este chico seguro que sabe cómo mantenernos entretenidos.

Sandland
Sandland

Personajes

Ellos son los personajes principales, los cuales tendrás que guiar para completar tu aventura.

• BEELZEBUB
  • RAO
  • THIEF

En tu travesía encontrarás muchos más amigos o quizás enemigos y de una vez te adelanto que algunos de ellos se te harán bastante familiares o aunque eso no significa que sean iguales a los que conoces.  .

Sandland
Sandland
Sandland

¿Este juego es para mi?

Si eres un verdadero seguidor de las obras de Akira Toriyama, entonces ‘Sand Land’ es el juego que has estado esperando. Este mundo rebosa de referencias al genio creativo detrás de Dragon Ball y otras obras legendarias, ¡así que prepárate para sumergirte en una experiencia que te dejará boquiabierto!

Ahora, si por casualidad no estás tan familiarizado con el trabajo de Toriyama, ¡no te preocupes en lo más mínimo! ‘Sand Land’ ofrece una aventura de exploración que te dejará maravillado. Desde recorrer vastos paisajes hasta utilizar una variedad de vehículos y hasta poner en práctica tus habilidades de sigilo para infiltrarte en las guaridas de los enemigos, ¡hay algo para todos en este juego!

La única forma en la que podrías no disfrutar ‘Sand Land’ es si simplemente no te gusta la acción y la aventura que he mencionado antes. Pero incluso si tienes dudas, ¡no temas! Puedes probar el demo que está disponible para que tengas una pequeña probadita. Aunque, claro está, el demo no ofrece tanto contenido como el juego completo, ¡pero al menos te dará una idea de lo que te espera ya que podrás explorar el terreno, probar 3 vehículos y pelear con uno que otro bandido.

Sandland
Sandland

‘Sand Land’ es un emocionante juego que nos sumerge en un mundo vasto y lleno de aventuras, inspirado en las obras del legendario Akira Toriyama. Tanto si eres un fanático de sus creaciones como si buscas una nueva experiencia de exploración y acción, este juego tiene algo especial para ti. Con referencias inteligentes, una jugabilidad diversa que incluye exploración, combate y sigilo, ‘Sand Land’ promete horas de diversión y emoción. Además, su demo disponible te da la oportunidad perfecta para probarlo antes de sumergirte de lleno en esta increíble aventura.

Una posible consideración sobre ‘Sand Land’ es que algunos jugadores podrían encontrar que la duración del juego es un poco breve. Sin embargo, esto podría ser visto como una oportunidad para disfrutar de una experiencia compacta y llena de acción, ideal para aquellos que prefieren sesiones de juego más cortas pero intensas. Además, la calidad de la experiencia ofrecida puede compensar cualquier brevedad en la duración del juego, proporcionando momentos emocionantes y memorables que perdurarán mucho tiempo después de haber completado la aventura.

¡Así que prepárate para explorar el desierto, enfrentarte a villanos extravagantes y descubrir todos los secretos que ‘Sand Land’ tiene para ofrecer!

Radar-4

RANK 4.0