Gaming Reviews | PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs

AC-MAN MEGA TUNNEL BATTLE CHOMP CHAMPS

15 de mayo, 2024

Debo confesar que las franquicias clásicas tienen un encanto especial, pues despiertan sentimientos de nostalgia que siempre juegan a su favor. Pac-Man, en particular, es uno de esos íconos que trascienden fronteras y generaciones. Su rostro amarillo y sus laberintos han dejado una marca indeleble en la cultura popular, extendiéndose más allá de los videojuegos para abarcar juguetes, series de televisión e incluso incursiones en el mundo del cine de Hollywood.

Pac-Man es una de esas experiencias que todo jugador, sea veterano o novato, debe haber experimentado en algún momento. Incluso si no te consideras un fanático de los videojuegos, es muy probable que hayas oído hablar de él o incluso lo hayas probado en alguna ocasión. Por eso, cada nuevo lanzamiento relacionado con este personaje despierta expectativas y curiosidad, alimentando la eterna pregunta: ¿qué nos depara este nuevo capítulo en la historia de Pac-Man?

En la antesala de la siguiente reseña, aprovecho para agradecer a Bandai Namco por brindarme la oportunidad de disfrutar de una copia de este juego y así poder compartir con ustedes esta reseña.

Pac-Man
Pac-Man

¿Historia?

Realmente no existe como tal ya que en en esta entrega, estamos de vuelta a lo básico! Después de algunos años de ausencia, regresamos a la fórmula original de Pac-Man, ¡y la emoción es palpable desde el primer momento! Nos sumergimos en un nivel introductorio lleno de nostalgia, donde recordamos o aprendemos las bases del juego que seguramente nunca olvidarás. Y si eres nuevo en esto, ¡no te preocupes! En menos de un minuto, estarás totalmente inmerso en la mecánica del juego.

Una de las novedades de esta entrega es que desbloquearás gradualmente nuevos añadidos, como skins y variaciones en los mapas, lo que le dará un aspecto fresco y renovado. ¡Es como redescubrir un clásico con un toque moderno!

Solo te tomará unos 30 minutos familiarizarte con todo: desde el menú hasta los diferentes modos de juego y más. ¡Es un viaje rápido hacia la diversión y la nostalgia!

Pac-Man
Pac-Man

Entonces, ¿qué tiene de diferente?

El componente que realmente hace brillar a esta entrega y que sirve como el pretexto perfecto para su lanzamiento es su modo multijugador. Y no es para menos, considerando que la fórmula original ya era adictiva por sí sola. Ahora imagina eso, pero con añadidos que llevan la experiencia al siguiente nivel.

Con el multijugador, otros jugadores pueden invadir nuestro mundo, robar puntos e incluso las codiciadas píldoras especiales que otorgan poderes especiales. ¡Imagínate hasta 64 jugadores compitiendo simultáneamente, cada uno inmerso en su propia partida y con sus propias misiones! Y la emoción no se detiene ahí, ya que en ciertos momentos y lugares, tienen la oportunidad de saltar a otro tablero. Esta posibilidad puede ser un incentivo para la aventura, pero es crucial recordar que al hacerlo, estás pisando terreno desconocido. Nunca sabes si al aparecer en ese nuevo lugar, te encontrarás con un fantasma listo para devorarte. Así que te recomiendo pensarlo dos veces antes de tomar la decisión de cambiar de tablero. La emoción y el riesgo se entrelazan en este emocionante componente multijugador que te mantendrá pegado a la pantalla durante horas.

Pac-Man
Pac-Man

¿Qué me incentivará a seguir jugando?

¡Las misiones son como un motor que nos impulsa a explorar cada rincón del juego, enfrentándonos a desafíos emocionantes y acumulando esos codiciados puntos extra que nos hacen sentir invencibles! Aunque al final del día, ganar o perder una partida no depende tanto de las misiones como de quién logre sobrevivir hasta el final, ¡como en un auténtico battle royale! Sin embargo, completar estas misiones nos recompensa con más monedas para futuras compras, ¡agregando un toque de nostalgia y satisfacción a nuestra aventura!

Las partidas multijugador ofrecen tanto momentos de diversión casual como desafíos competitivos, adaptándose siempre a nuestro nivel de habilidad. Aunque la estrategia puede parecer un poco confusa y el caos puede apoderarse de la partida, ¡la esencia pura del arcade de Pac-Man nunca deja de brillar!

En cuanto al apartado visual, la mezcla de elementos en 3D con escenarios que evocan los clásicos del juego nos sumerge en una experiencia visual única. Esta combinación nos transporta a una perspectiva que se sitúa entre lo cenital y lo isométrico, ofreciendo un resultado visual sumamente satisfactorio que nos hace sentir como si estuviéramos jugando en los viejos tiempos. Y aunque la música se basa en temas clásicos remezclados, quizás no alcance el mismo nivel de adrenalina que nos ofrecía la banda sonora de los Championship Edition. Pero aún así, cada nota nos transporta a esos momentos de pura emoción y diversión que nos regalaba el Pac-Man de antaño.

¡La nostalgia y la emoción se combinan en cada aspecto de esta increíble experiencia de juego!

Pac-Man
Pac-Man

En términos generales, el juego se siente bastante estándar, ya que los añadidos no son realmente tan innovadores como para considerar esta entrega como un cambio radical en la franquicia. Además, hubo momentos que me causaron confusión, especialmente cuando había muchos jugadores en el mismo tablero. Esta situación puede resultar abrumadora, ya que la saturación de elementos en pantalla puede dificultar la orientación, incluso con nuestro TAG de jugador visible.

A pesar de esto, el juego tiene su encanto y definitivamente te atraerá desde el principio. Sin embargo, no esperes que sea algo que te mantenga cautivado durante mucho tiempo, a menos que seas un ferviente seguidor de la fórmula clásica de esta legendaria franquicia. Es importante tener en cuenta que la experiencia puede variar según el gusto personal y la tolerancia a la confusión visual. Por lo tanto, recomendaría probar el juego y evaluar si se adapta a tus preferencias y habilidades, ya que puede no ser apto para todos los jugadores.

Radar-3

Rank 3.0

Agradezco de nueva cuenta a Bandai Namco por facilitarme una copia del juego y de esta forma poder traerles esta reseña.