Gaming Reviews | Endless Ocean Luminous

Endless Ocean Luminous

8 de mayo, 2024

En la actualidad la oferta en cuanto géneros disponibles en los videojuegos es tan basta que prácticamente atiende a casi cualquier público, esto es algo que sin duda fomento muchísimo la atracción hacia este pasatiempo y que personas que quizás hasta hace unos años eran ajenos a este pasatiempo, hoy ya no lo sean.

Cuando era niño, y disfrutaba mis juegos en mi NES, muchas veces entre vuelta y vuelta imaginaban que pasaría si el personaje principal no siguiera la trama del juego y en lugar de llegar hacia donde apunta el objetivo me pudiese desviar y ponerme a explorar el entorno, quizás no habría ninguna recompensa por hacerlo, pero el hecho de conocer a detalle el entorno es una actividad que siempre desee hacer en su momento.

Endless Ocean Luminous es una entrega que te permite explorar tu entorno de una forma bastante relajadora que te permitirá desconectarte de tu rutina diaria y por qué no, aprender un poco más del ecosistema marítimo que yace en nuestros mares.

En la antesala de la siguiente reseña, aprovecho para agradecer a Nintendo por brindarme la oportunidad de disfrutar de una copia de este juego y así poder compartir con ustedes esta reseña.

Endless Ocean Luminous

Endless Ocean Luminous nos sumerge en la emocionante aventura de explorar el mundo submarino como novatos en el arte del buceo. En lo personal me sentí identificado ya que no tengo ningun conocimiento sobre esta actividad por lo que las primeras 5 misiones en el modo historia son como nuestra inmersión inicial, guiados por MarIA,  una asistente virtual que nos guiará en nuestra aventura, asi como a empezar a conocer los comandos basicos y de esta forma familiarizarnos en el vasto Mar Velado con toda su fauna que lo rodea.

La esencia de Endless Ocean Luminous se sumerge en la exploración sin límites, la búsqueda incansable de tesoros ocultos y la meticulosa catalogación de cada maravilla que yace en las profundidades abisales del vasto océano. Imagina que eres un intrépido explorador, lanzándote valientemente a las profundidades del mar, donde te espera un mundo desconocido y repleto de misterios por descubrir.

Aquí, bajo las olas, te encontrarás cara a cara con la asombrosa fauna marina, desde majestuosas ballenas hasta fascinantes criaturas de las profundidades. Incluso podrás vislumbrar la imponente presencia de tiburones, aunque confieso que, en un instante de intriga, temí que pudieran atacarme. Sin embargo, la verdadera magia reside en la interacción con este ecosistema submarino, donde cada criatura revela sus secretos y peculiaridades al ser escaneada por MarIA, nuestra fiel guía en esta aventura submarina.

Pero la emoción no termina ahí. Entre las sombras del lecho marino, yace una gran cantidad de tesoros olvidados, enterrados en la arena como testimonios perdidos del pasado. Es fascinante descubrir objetos que alguna vez estuvieron en manos humanas, aunque la incógnita de cómo llegaron allí añade un toque de misterio a nuestra expedición. ¿Cuál será la historia detrás de estos artefactos? Esa es la pregunta que nos impulsa a seguir explorando, sumergiéndonos aún más en los enigmas del océano.

Endless Ocean Luminous

Gameplay y más

El desarrollo del juego en Endless Ocean Luminous es notablemente sencillo, ya que no requiere la memorización de comandos complicados. Se limita a mover a tu buceador utilizando el joystick y utilizar los demás botones para escanear criaturas, catalogar objetos, etc. Para una mejor referencia, podrías pensar en cualquier sandbox, pero debajo del agua, donde eres libre de explorar el mapa y utilizar tus habilidades según sea necesario.

Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad de unirte a partidas en línea con tus amigos o jugadores de otras localidades. La idea es formar una especie de grupo explorador, compartiendo la misma aventura y ayudándose mutuamente a encontrar tesoros ocultos en el océano.

La música es un aspecto sumamente agradable. Personalmente, soy fan de los sonidos blancos, ya que con solo escucharlos en segundo plano, logran relajarme y, en ocasiones, transportarme a un mundo relacionado con ese sonido. La música de Endless Ocean Luminous es simple pero efectiva, logrando sumergirte en la experiencia. Como recomendación, sugiero usar auriculares a un volumen moderado para poder disfrutar aún más de la experiencia.

Es importante mencionar algunos aspectos que podrían restar puntos a Endless Ocean Luminous. A medida que avanzas y recolectas información sobre las criaturas marinas, el juego puede volverse repetitivo. En ocasiones, podrías encontrarte con criaturas que creías no haber escaneado, pero resulta que ya lo habías hecho, lo que puede generar confusión. En cuanto a las gráficas, quizás sea el punto más débil de esta entrega. A veces, los mamíferos avistados carecen de suficiente detalle, lo que puede llevar a confusión. Además, en ciertas ocasiones, el mar puede sentirse vacío, lo que requiere un tiempo considerable de natación antes de encontrar un punto de interés.

Endless Ocean Luminous

¿Cómo saber si este juego es para mi?

Endless Ocean Luminous podría ser considerado un juego de nicho, ya que su audiencia es relativamente específica. De hecho, solo puedo pensar en un juego similar que comparte algunos objetivos, como recolectar información sobre las criaturas en su hábitat (me refiero a Pokémon Snap). Por lo tanto, podría resultar difícil captar la atención de los jugadores que no estén familiarizados con este tipo de experiencia. Teniendo esto en cuenta, te recomendaría revisar un poco del gameplay del juego antes de decidir, ya que esta entrega definitivamente no es para todos.

Endless Ocean Luminous
Endless Ocean Luminous

Endless Ocean Luminous ofrece una experiencia cautivadora para los amantes de la exploración submarina. Su enfoque meticuloso en la inmersión en un mundo marino lleno de detalles y misterios lo convierte en una aventura verdaderamente única. La asistencia proporcionada por MarIA facilita la navegación por las profundidades del océano, mientras que la amplia variedad de especies marinas y tesoros por descubrir garantizan horas de entretenimiento sin fin.

No obstante, como ocurre con cualquier juego, Endless Ocean Luminous también tiene sus desafíos. Algunos jugadores podrían encontrar la jugabilidad demasiado simplificada o desearían una trama más profunda. Además, la repetición de ciertas tareas puede volverse monótona para algunos.

A pesar de estos puntos, invito a todos a sumergirse en las aguas cristalinas de Endless Ocean Luminous y explorar un mundo submarino lleno de maravillas y aventuras. Es fundamental atreverse a probar nuevos juegos, ya que cada uno ofrece una experiencia única que puede sorprender y cautivar. ¡Prepárate para descubrir un océano de emociones y sumérgete en este fascinante viaje virtual!

Radar-3-5

RANK 3.5

Agradezco de nueva cuenta a Nintendo por facilitarme una copia del juego y de esta forma poder traerles esta reseña.