Gaming Reviews | SaGa: Emerald Beyond

SAGA EMERALD BEYOND

24 de abril, 2024

En la actualidad, los videojuegos han alcanzado una enorme popularidad, pero entre ellos hay franquicias que, a pesar de mantener un perfil más discreto, son apreciadas solo por un fiel grupo de seguidores de la franquicia. SaGa Emerald Beyond es un claro ejemplo de esto. Aunque respaldada por Square Enix, aún no ha alcanzado el reconocimiento masivo en Occidente. Sin embargo, esta reseña está especialmente dedicada a ti, amante de los videojuegos con el fin de que le des una oportunidad y te sumerjas en esta saga que estoy seguro no te decepcionará.

En la antesala de esta reseña, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Square Enix por brindarme la oportunidad de jugar esta magnífica entrega de manera anticipada. Espero que esta reseña te brinde una visión detallada de lo que este título tiene para ofrecer. También quiero recalcar que utilicé un Nintendo Switch, para la reseña de este juego.

SAGA EMERALD BEYOND
SaGa Emerald Beyond
The Final Fantasy Legend
Collection of SaGa: Final Fantasy Legend

Para aquellos que no estén familiarizados con la franquicia, esta entrega marca un hito significativo en la larga historia de SaGa, que se remonta a su primera aparición en Game Boy en 1989 bajo la dirección de Akitoshi Kawazu. Desde entonces, la serie ha evolucionado a lo largo de diversas plataformas, desde Super Nintendo hasta PlayStation Vita. Lo que hace destacar a SaGa es su enfoque en la exploración de vastos mundos abiertos, tramas no lineales llenas de ramificaciones y, en ocasiones, mecánicas de juego poco convencionales. Este enfoque único ha diferenciado a la serie de muchos otros títulos de Square. Actualmente, la serie cuenta con diez entregas principales, además de varios ports y remakes mejorados.

SaGa Emerald Beyond te lleva a un viaje épico a través de las experiencias de seis fascinantes protagonistas en cinco intrigantes tramas, lo que te hace esperar un juego con una narrativa no lineal. Desde el primer momento, te enfrentarás a la emocionante decisión de elegir entre:

1. Siugnas, el vampiro ansioso por recuperar su antiguo estatus; Ameya Ailsling, la maga blanca en busca de su magia perdida
  2. Tsunanori Mido, el estudiante decidido a labrar su propio destino
  3. Bonnie y Formina, la valiente pareja de policías que investigan un misterioso asesinato; y por último, pero no menos importante
  4. Diva No. 5, la encantadora cantante cuya voz se desvaneció tras entonar una canción prohibida.

Parece simple, ¿verdad? Diferentes historias con objetivos que, a primera vista, no parecen tener nada en común.

SAGA EMERALD BEYOND
SAGA EMERALD BEYOND

Personajes, desarrollo y más.

En SaGa Emerald Beyond, cada personaje que elijas te sumergirá en una narrativa única y cautivadora que, tarde o temprano, te hará sentir una conexión especial con ellos. Esto es una característica distintiva de los juegos de Square Enix: sus personajes rebosan vida hasta el punto de generar una fuerte empatía.

Después de una breve introducción, te adentrarás en el enigmático Beyond, un punto de encuentro entre realidades que conecta los diversos mundos que explorarás. Una vez cruzadas estas puertas, te verás inmerso en universos completamente diferentes, donde deberás enfrentarte a decisiones cruciales para resolver una variedad de problemas. Cada elección que tomes tendrá un impacto significativo en la dirección de la historia y las consecuencias que se desencadenarán.

Desde tareas simples como activar estaciones de monorraíl para conectar el mundo, hasta situaciones trascendentales como salvar a múltiples razas de la extinción, te encontrarás con desafíos que te harán reflexionar profundamente. Recuerda que tus decisiones, así como el orden en que explores los lugares dentro del mundo, influirán en las respuestas de los personajes secundarios y podrían llevarte a conocer diferentes aliados en tu camino. Esto garantiza una increíble variedad de experiencias en cada partida y, de antemano, te invita a considerar volver a jugar la historia de cada personaje para descubrir cómo podrían cambiar los acontecimientos.

SAGA EMERALD BEYOND
SAGA EMERALD BEYOND
SAGA EMERALD BEYOND
SAGA EMERALD BEYOND

¡Hablemos del combate!

¡En cualquier juego de rol, los combates son absolutamente cruciales y constituyen la esencia misma de la magia que encierra este género! SaGa Emerald Beyond comparte la emocionante estructura de batallas que tanto nos cautivó en SaGa Scarlet Grace. Cada enfrentamiento te sumerge en una emocionante dinámica donde cada decisión cuenta.

En cada batalla, dispones de una reserva de estrellas llamadas puntos de batalla (PB), que debes administrar con astucia ya que cada personaje del grupo comparte esta reserva y solo puede realizar una acción por turno. ¡Pero no te preocupes! Aquellos personajes que no gasten PB se defenderán automáticamente, lo que te permite mantener el equilibrio en la contienda.

Imagina la emoción de tener cinco PB al comenzar el turno con un equipo de cinco personajes. Puedes distribuir tus recursos entre tus héroes o concentrarlos en una poderosa técnica para un solo personaje. Y eso no es todo: en SaGa Emerald Beyond, tendrás la capacidad de manipular la línea temporal, moviendo las acciones hacia adelante o hacia atrás para obtener la ventaja estratégica.

Cada técnica y hechizo que ejecutes se representa en la línea temporal, y cuando las acciones de varios personajes coinciden, desencadenan combos que aumentan significativamente el daño infligido. ¡Incluso pueden activar un Overdrive para realizar ataques adicionales! Los combos son cruciales para cambiar el rumbo del combate, brindándote una sensación de poder y confianza indescriptible.

Es importante recordar que los enemigos también pueden realizar combos, por lo que debes estar atento y anticiparte a sus movimientos para salir victorioso en la batalla. Y si algo sale mal, no te desesperes: en SaGa Emerald Beyond, aprender de tus errores es parte del camino hacia la victoria. ¡Este juego recompensa a aquellos que persisten y se esfuerzan por superar los desafíos con tenacidad y determinación!

SAGA EMERALD BEYOND
SAGA EMERALD BEYOND
SAGA EMERALD BEYOND

¿Qué tanto dura esta entrega?

Una de las cosas más destacables de los RPG de Square Enix es cómo logran mantenernos enganchados durante largas horas de juego. Y si hablamos de rejugabilidad, ¡ni se diga! Sumando todas las veces que puedes volver a jugar, te aseguro que te encontrarás inmerso en una experiencia que te brindará diversión durante un tiempo interminable.

SaGa Emerald Beyond no es una excepción a esta regla. Cada partida puede extenderse fácilmente más allá de las 20 horas (lo digo por experiencia propia), lo que significa que completar el juego en su totalidad te llevará más de 80 horas. Y lo sorprendente es que ni siquiera te darás cuenta de que ha pasado tanto tiempo. ¡Así de absorbente es esta aventura épica! Prepárate para disfrutar de horas y horas de emoción y diversión con SaGa Emerald Beyond.

SAGA EMERALD BEYOND
SAGA EMERALD BEYOND
SAGA EMERALD BEYOND

¿Es para mi este juego?

Como mencioné anteriormente, es comprensible que esta franquicia, siendo relativamente desconocida, pueda pasar desapercibida para algunos. Sin embargo, las estrategias que Square Enix ha implementado para hacer de esta entrega algo adictivo y accesible son esenciales para recomendar este juego con entusiasmo y prácticamente asegurarte que te va a encantar. Sin embargo, es importante señalar que si el género no es de tu interés, es posible que no encuentres sentido en esta aventura, por lo que si aún tienes dudas, te recomiendo probar el demo disponible para decidir si el juego te llama la atención.

Por otro lado, si eres un apasionado del género RPG, esta es una compra imprescindible que no puede faltar en tu colección ni en tus conversaciones con amigos. Sumérgete en esta experiencia y déjate llevar por las emocionantes aventuras que SaGa Emerald Beyond tiene reservadas para ti. ¡No te arrepentirás!

¡SaGa Emerald Beyond ha irrumpido este año como una de las mayores sorpresas en el mundo de los videojuegos, y déjame decirte que es una experiencia que no querrás perderte por nada del mundo! Este juego está repleto de contenido, con personajes tan bien desarrollados que te cautivarán desde el primer momento. Las misiones rebosan de humor y emoción, tocando fibras sensibles en lo más profundo de tu corazón.

Pero lo que realmente distingue a SaGa Emerald Beyond es su innovador y accesible sistema de combate. ¡Prepárate para dejar de lado todo lo que conoces sobre los JRPG de turnos! Este juego marca un antes y un después en el género. Y lo mejor de todo es que, aunque suene increíble, ¡no es complicado de aprender! La diversión y la adicción están garantizadas, y sentirás que tienes el control total de la situación en cada enfrentamiento.

¡Es como si este juego estuviera hecho a medida para ti!

Super-Princess-Peach-Showtime

RANK