Cine Reviews | The Marvels

The Marvels

10, de noviembre, 202

The Marvels ha aterrizado oficialmente en la pantalla grande, desatando un torbellino de opiniones entre los críticos y la audiencia. Los críticos le dan un 62%, pero la película se anota un sólido 85% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes. Esta peli funge, como secuela de Capitana Marvel del 2019, se autodenomina The Marvels al reunir a las titánicas Capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris), Kamala Khan (Iman Vellani) y Carol Danvers (Brie Larson). A continuación, voy a compartir mis reflexiones sobre este blockbuster (aguas, habrá mini spoilers).

La peli arranca con un ritmo súper vibrante, lanzándonos de lleno a la acción de las tres superchicas y sus poderes que están como enredados, y se teletransportan a sitios distintos según cuándo encienden sus superhabilidades! Esto le da una onda súper movida a las coreografías de las peleas, aunque al final no aporta mucho a la historia, porque le falta ese toque real o una lógica que realmente tenga onda en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para las próximas películas. ¡Esperaba más impacto, pero sigue siendo un viaje emocionante!

Algo a destacar, es que estamos frente a una película que deslumbra con efectos especiales espectaculares, ya sea surcando los cielos o pisando tierra firme! La banda sonora es una verdadera experiencia, nos hace sentir como si fuéramos parte de esta superproducción. En esta nueva entrega, la Capitana Marvel retoma su historia anterior y se rodea de dos mujeres clave en su pasado. 

Algo que me gustó mucho e sea lección que no dejó la Capitan Mavel la cual fue que las superheroínas pueden cometer errores y afectar a otros sin intención. Pero lo que realmente destaca es su valentía para enfrentar y reparar esos errores, a pesar de alejarse de las personas que le importan. Sin duda este punto te ayuda a entender como alguien tan fuerte como la capitana tiene también su lado reflexivo. 

La adición de más estrellas felinas a esta entrega, sin duda, fue un gran acierto ya que ellos tienen un papel bastante importante pero lo mejor de todo es que… son gatitos y lucen bastante adorables a pesar de que coman como verdaderos monstruos espaciales.

Para culminar y de lo que todo mundo habla, la escena post-créditos, cuando la vi me remontó a principios de siglo cuando veía a los X-Men y me preguntaba ¿por qué no salen otros superheroes de Marvel? pues bien, esa escena, nos confirma que estamos muy cerca de que eso suceda.

La peli no los va a decepcionar. 🙂

Dios Gokú

Scroll al inicio